lunes, 11 de marzo de 2013

Monkey Island: Un clásico atemporal

Está claro que en cada época ha habido un tipo de juegos que fueron los referentes y lo más representativos... Y que quizás después de un tiempo, haya quedado olvidados y no sé hagan tantas obras con esa mecánica.

Este sería el caso de las Aventuras Gráficas de Point and Click, género que tuvo, en mi opinión, su época dorada en los 90. Esto no quiere decir que el género se haya abandonado, pero las que se hacen hoy en día están más orientadas a los Quick Time Events, entre los que yo destacaría The Walking Dead (por ser el último que jugué, no por otra cosa... sé que los hay mejores)

Pero... si hubo una compañía que supo desarrollar bien este género, y dejar obras absolutamente atemporales, fue "Lucas Arts", la compañía dirigida por George Lucas. Podemos mencionar "The Day of Tentacle" o "Grim Fandango" entre otras...

Pero la más recordada por muchos, y que yo descrubrí hace poco, es la saga de "The Secret of Monkey Island"


Como no soy precisamente un gran experto en la saga, total, llevo jugandolo un par de meses solamente, aunque me tiene absolutamente enganchado, os dejo un vídeo de una gran fan de esta saga, @Blissy que ha hecho un Vlog digno de mención sobre esta saga, y que de verdad ¡es digno de verse!

Os dejo con el vídeo para que juzguéis vosotros mismos, ¡porque yo poco más puedo añadir!


1 comentario:

  1. La verdad es que el vídeo está bastante currado.
    Monkey Island junto con Simon the Sorcerer son las mejores aventuras de Point-and-Click que conozco.

    ResponderEliminar