sábado, 24 de noviembre de 2012

Regreso al pasado: Super Mario RPG - Legend of the Seven Stars

Si algo ha caracterizado a nuestro bigotudo fontanero Mario (aparte de su gorra roja) ha sido que siempre ha sido un juego de plataformas donde Mario debía superar obstáculo tras obstáculo para salvar a la princesa que más veces ha estado en apuros. Muchos pensaréis que esto cambio con Super Paper Mario para Nintendo 64 donde Mario abandonaba las plataformas por un RPG de peleas por turnos pero no, existió un RPG anterior y ese es Super Mario RPG, Legend of the Seven Stars de SNES.

En esta aventura del fontanero más famoso nos encontramos ante la típica dinámica de la saga, Peach secuestrada por el temido Bowser y Mario acudiendo al rescate. Pero esto es sólo el comienzo ya que conforme avanzamos en la historia podremos jugar con la propia Peach y lo más sorprendente, incluso con Bowser, llegando a ser la primera vez que se podía jugar con él en un juego. También harán su aparición dos personajes muy poco conocidos Mallow y Geno (personajes no muy apreciados y quizás por eso sin pena ni gloria).




En cuanto a la dinámica del juego vemos muchos parecidos con el que seria su relevo, super paper Mario, en todo momento veremos los enemigos merodeando por el escenario y podremos elegir si entrar en conflicto con ellos o  huir de ellos. Si decimos entrar en combate podremos tener la opción de golpear primero al enemigo y así tener una posición ventajosa frente al enemigo. Las peleas en sí no se limitan a seleccionar un ataque y ver la animación transcurrir ya que en ocasiones nos pedirán presionar un botón o una serie de combinaciones para que tenga éxito. También tendremos que resolver puzzles para poder avanzar en el juego o podremos explorar zonas ocultas.
Si hablamos del diseño del juego, podemos ver que es muy colorido y los personajes van acorde con el mundo de diversión que Shigeru Miyamoto siempre ha propuesto, con la diferencia de que apenas nos encontramos alguna plataforma que saltar.
Este RPG tiene la pega de que nunca se distribuyó en Europa y se quedo al otro lado del charco pero con emulador y un ROM es posible revivir esta épica historia, muy recomendable para todos los jugones.

1 comentario:

  1. A este sí que he jugado, y está muy muy bien. Para mi tiene más parecido al Mario&Luigi Super Star Saga que al Paper Mario, pero bueno las opiniones son como los culos. Cada uno tiene la suya.

    ResponderEliminar