23 de Marzo de 2007. Ese es el día de salida en Europa de mi
querida PlayStation3 por parte de Sony Computer Entertainment y el día que yo
me hice con ella. Tras PlayStation2, no pude aguantar y me aventure en gastarme
los 600€ que suponían adquirir tal maquina en aquellos tiempos. Casi 6 años después,
y tras un feliz periodo de jugar sin parar a mi preciada consola con grandes
sagas como Metal Gear Solid, Uncharted, Assassin’s Creed, Mass Effect… mi
consola ha muerto.
miércoles, 20 de febrero de 2013
La leyenda urbana de Final Fantasy X HD
Hace ya unos años surgió el rumor de un Final Fantasy X HD. El rumor fue acogido con gran entusiasmo por la comunidad gamer pero nunca hemos recibido ninguna imagen o vídeo que demuestre que de verdad se estaba llevando a cabo el proyecto.
De vez en cuando Square Enix salía a la palestra para decir algo al respecto pero lo único que hacían era alimentar el rumor sin dar algo con sustancia, convirtiéndose en una leyenda urbana como la muerta de la curva... Hasta ayer. Shinji Hashimoto, productor de Square Enix, nos dio una demostración del juego afirmando que será la versión HD más pulida. Por lo que ya podemos descartar que sea un bulo para darse propaganda cada cierto tiempo.
El juego todavía no tiene fecha de salida ni para Occidente ni Japón. Os dejamos un video para que veáis por vosotros mismos los primeros detalles del juego.
Tocar las narices un rato
Bueno... Hoy salía a la venta un DLC que llevo un tiempo esperando: La primera expansión de "Assassin's Creed 3"
Al poco de adquirir el juego decidí hacerme con el Pase de Temporada, a sabiendas de que me saldría útil (para los que no sepáis lo que es, es pagar por adelantado todos los DLCs que saquen para ese juego, ahorrando un poco de dinero).
Cuando salieron los dos primeros DLCs (bastante flojos, pero eran la antesala de lo que venia) no hubo ningún problema... HASTA HOY, el día que salía lo realmente interesante en PS3 (ayer ya estaba disponible para PC y XBOX360 y tuvieron los mismos problemas)
Voy a la sección de contenido descargable del juego y veo que está disponible y con letras mayúsculas y grandes "GRATUITO. INCLUIDO EN EL PASE DE TEMPORADA". Por tanto, podía descargarlo sin ningún problema.
Hago click en el enlace, que me redirige hasta la PS Store (hasta aquí todo normal). Cuando voy a darle a descargar me aparece un cartel bien grande que dice: "AGREGUE FONDOS A SU MONEDERO". En principio no debería salirme esto, ya que el contenido es gratuito por tener el Pase de Temporada...
Cuando miro bien veo que tengo que pagar 9.99 € por la descarga. Por un contenido QUE YA HE PAGADO!!!
Miro por internet y veo que a mucha gente le ha pasado lo mismo... Algunos incluso han vuelto a pagarlo...
Me pongo en contacto por mail con Ubisoft y me dicen que es problema de Sony, que los llame a ellos. Llamo al número que me dan y me ponen en contacto con un teleoperador. Este me comunica que el problema es de Ubisoft, porque no ha colgado debidamente el contenido en su sistema, y que por tanto me ponga en contacto con ellos.
Así lo hago, y llamo a Ubisoft. El teleoperador de esta vez, tras escuchar mi problema, me dice que el problema no es de Ubisoft, que es de Sony. Que ellos le entregan en contenido, y que es cosa suya como lo gestionan... Y para ilustrarlo me pone un ejemplo sobre empanadillas (¿como sabía él que adoro las empanadillas?) Por tanto, en Ubisoft, tiran el balón al tejado de Sony diciendome: "No eres el primero que llama con este problema ni serás el último".
En conclusión, después de toda la mañana mirando por internet, pegado al teléfono y cagandome en todo lo cagable, me quedo sin el DLC hasta nuevo aviso, con un cabreo de tres pares de narices y pensando en cuanta razón llevaba Larra cuando escribió aquello de "Vuelva usted mañana".
Al poco de adquirir el juego decidí hacerme con el Pase de Temporada, a sabiendas de que me saldría útil (para los que no sepáis lo que es, es pagar por adelantado todos los DLCs que saquen para ese juego, ahorrando un poco de dinero).
Cuando salieron los dos primeros DLCs (bastante flojos, pero eran la antesala de lo que venia) no hubo ningún problema... HASTA HOY, el día que salía lo realmente interesante en PS3 (ayer ya estaba disponible para PC y XBOX360 y tuvieron los mismos problemas)
Voy a la sección de contenido descargable del juego y veo que está disponible y con letras mayúsculas y grandes "GRATUITO. INCLUIDO EN EL PASE DE TEMPORADA". Por tanto, podía descargarlo sin ningún problema.
Hago click en el enlace, que me redirige hasta la PS Store (hasta aquí todo normal). Cuando voy a darle a descargar me aparece un cartel bien grande que dice: "AGREGUE FONDOS A SU MONEDERO". En principio no debería salirme esto, ya que el contenido es gratuito por tener el Pase de Temporada...
Cuando miro bien veo que tengo que pagar 9.99 € por la descarga. Por un contenido QUE YA HE PAGADO!!!
Miro por internet y veo que a mucha gente le ha pasado lo mismo... Algunos incluso han vuelto a pagarlo...
Me pongo en contacto por mail con Ubisoft y me dicen que es problema de Sony, que los llame a ellos. Llamo al número que me dan y me ponen en contacto con un teleoperador. Este me comunica que el problema es de Ubisoft, porque no ha colgado debidamente el contenido en su sistema, y que por tanto me ponga en contacto con ellos.
Así lo hago, y llamo a Ubisoft. El teleoperador de esta vez, tras escuchar mi problema, me dice que el problema no es de Ubisoft, que es de Sony. Que ellos le entregan en contenido, y que es cosa suya como lo gestionan... Y para ilustrarlo me pone un ejemplo sobre empanadillas (¿como sabía él que adoro las empanadillas?) Por tanto, en Ubisoft, tiran el balón al tejado de Sony diciendome: "No eres el primero que llama con este problema ni serás el último".
En conclusión, después de toda la mañana mirando por internet, pegado al teléfono y cagandome en todo lo cagable, me quedo sin el DLC hasta nuevo aviso, con un cabreo de tres pares de narices y pensando en cuanta razón llevaba Larra cuando escribió aquello de "Vuelva usted mañana".
sábado, 16 de febrero de 2013
¿Por qué no termina de despegar Vita?
Llevamos más de un año con PlayStation Vita y la portatil de Sony no termina de despegar ni de cumplir las expectativas ni de la la propia Sony ni la de los jugadores, a continuación intentamos dilucidar el por qué de esta situación.
A priori, una de las grandes contras que tiene Vita es sin duda su elevado precio. Sus 249,99€ en su versión sin 3G parecía excesivo. Sony ha intentado solucionar esto bajando su precio (con la excusa de su primer año de vida) al mismo nivel que la de su rival, Nintendo 3DS. Pero aun así, las cifras parecen seguir a la baja y no consigue hacerse con un hueco.
Entre los jugadores la gran queja de Vita su escaso catálogo y a eso le suman que su escaso catálogo carece de títulos suficientemente atractivos. Parece ser que Assassin's Creed III: Liberation o Call Of Duty Desclasiffied no han conseguido atraer al "jugón" y los títulos que parecen avecinarse a pesar de que prometen mucho los usuarios son reticentes ya que muchos de ellos no vienen traducidos al español, como es el caso de Persona 4 Golden o Ragnarok Oddysey y la opción del cross-buy (comprar un juego para PS3 y que ese mismo se pueda descargar gratuitamente para Vita) no termina de calar. También hay que tener en cuenta que, parecer ser, Sony tampoco ha hecho un gran esfuerzo en atraer a los estudios para desarrollar juegos para la plataforma.
Bien es cierto que son grandes contras y más si a eso le sumamos que Nintento 3DS tiene bien cubierto su mercado debido, por un lado, a que lleva ya años asentada en el mercado y ha conseguido hacerse fuerte y, en segundo lugar, su amplísimo catálogo que ha conseguido atraer a jugadores de todas las edades, cosa que Vita no ha conseguido y parece ser que tampoco entra dentro de sus planes.
Ante esto, Sony, ha afirmado que trabajará para darle más peso a Vita pero parece ser que Sony no ha sabido llevar a cabo una estrategia que ayude a Vita.
¿Cuáles son los fallos de Vita en vuestra opinión? ¿Creéis que está destinada a fracasar o por el contrario tiene margen de maniobra y consolidarse a medio-largo plazo?
sábado, 9 de febrero de 2013
Se dispara la rumorología de medidas contra la segunda mano
Con los incesantes rumores acerca de las nuevas consolas de nueva generación de Sony y Microsoft el que más ha calado ha sido el de las posibles medidas para evitar la utilización de segunda mano en ambas consolas.
Ante estos rumores tenemos dos puntos de vista totalmente enfrentados. Por un lado, las tiendas de videojuegos (entre ellas GameStop) afirman que pronostican unas ventas más bajas si los frabicantes bloquean el intercambio de juegos en las consolas de próxima generación.
Por otro lado, la industria del videojuego se inclina a favor de esta medida ya que con ello creen que obtendrán un beneficio mayor al tener que comprar el usuario final un juego nuevo, cosa que si el usaurio lo comprara de segunda mano no le reportaria beneficio.
Al respecto, Micahel Patcher, cree que estas medidas no resultarían beneficiosas a no ser que las mismas fueran implantadas por las actuales tres grandes del videojuego (Sony, Microsoft y Nintendo) ya que ante este bloque el usuario optaría por una consola que no tenga este bloqueo.
¿Es en realidad tan necesario ese bloqueo? ¿Tanto beneficio esperan sacar de llevar adelante esta medida?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)