Con los incesantes rumores acerca de las nuevas consolas de nueva generación de Sony y Microsoft el que más ha calado ha sido el de las posibles medidas para evitar la utilización de segunda mano en ambas consolas.
Ante estos rumores tenemos dos puntos de vista totalmente enfrentados. Por un lado, las tiendas de videojuegos (entre ellas GameStop) afirman que pronostican unas ventas más bajas si los frabicantes bloquean el intercambio de juegos en las consolas de próxima generación.
Por otro lado, la industria del videojuego se inclina a favor de esta medida ya que con ello creen que obtendrán un beneficio mayor al tener que comprar el usuario final un juego nuevo, cosa que si el usaurio lo comprara de segunda mano no le reportaria beneficio.
Al respecto, Micahel Patcher, cree que estas medidas no resultarían beneficiosas a no ser que las mismas fueran implantadas por las actuales tres grandes del videojuego (Sony, Microsoft y Nintendo) ya que ante este bloque el usuario optaría por una consola que no tenga este bloqueo.
¿Es en realidad tan necesario ese bloqueo? ¿Tanto beneficio esperan sacar de llevar adelante esta medida?
No hay comentarios:
Publicar un comentario