Llevamos más de un año con PlayStation Vita y la portatil de Sony no termina de despegar ni de cumplir las expectativas ni de la la propia Sony ni la de los jugadores, a continuación intentamos dilucidar el por qué de esta situación.
A priori, una de las grandes contras que tiene Vita es sin duda su elevado precio. Sus 249,99€ en su versión sin 3G parecía excesivo. Sony ha intentado solucionar esto bajando su precio (con la excusa de su primer año de vida) al mismo nivel que la de su rival, Nintendo 3DS. Pero aun así, las cifras parecen seguir a la baja y no consigue hacerse con un hueco.
Entre los jugadores la gran queja de Vita su escaso catálogo y a eso le suman que su escaso catálogo carece de títulos suficientemente atractivos. Parece ser que Assassin's Creed III: Liberation o Call Of Duty Desclasiffied no han conseguido atraer al "jugón" y los títulos que parecen avecinarse a pesar de que prometen mucho los usuarios son reticentes ya que muchos de ellos no vienen traducidos al español, como es el caso de Persona 4 Golden o Ragnarok Oddysey y la opción del cross-buy (comprar un juego para PS3 y que ese mismo se pueda descargar gratuitamente para Vita) no termina de calar. También hay que tener en cuenta que, parecer ser, Sony tampoco ha hecho un gran esfuerzo en atraer a los estudios para desarrollar juegos para la plataforma.
Bien es cierto que son grandes contras y más si a eso le sumamos que Nintento 3DS tiene bien cubierto su mercado debido, por un lado, a que lleva ya años asentada en el mercado y ha conseguido hacerse fuerte y, en segundo lugar, su amplísimo catálogo que ha conseguido atraer a jugadores de todas las edades, cosa que Vita no ha conseguido y parece ser que tampoco entra dentro de sus planes.
Ante esto, Sony, ha afirmado que trabajará para darle más peso a Vita pero parece ser que Sony no ha sabido llevar a cabo una estrategia que ayude a Vita.
¿Cuáles son los fallos de Vita en vuestra opinión? ¿Creéis que está destinada a fracasar o por el contrario tiene margen de maniobra y consolidarse a medio-largo plazo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario