miércoles, 20 de febrero de 2013

La perdida de mi compañera de batallas


23 de Marzo de 2007. Ese es el día de salida en Europa de mi querida PlayStation3 por parte de Sony Computer Entertainment y el día que yo me hice con ella. Tras PlayStation2, no pude aguantar y me aventure en gastarme los 600€ que suponían adquirir tal maquina en aquellos tiempos. Casi 6 años después, y tras un feliz periodo de jugar sin parar a mi preciada consola con grandes sagas como Metal Gear Solid, Uncharted, Assassin’s Creed, Mass Effect… mi consola ha muerto.



Un mal diseño de la consola desde sus inicios provocaba una mala disipación de temperatura de la misma, además de tener componentes de baja calidad como el estaño en la placa base y la pasta térmica de los procesadores. Finalmente, mi consola cedió a estos fallos y tras haber aguantado la campeona 6 años, dejo de funcionar al momento, saliendo al encenderla la temida Luz amarilla, que tanto tiempo llevaba deseando que no apareciera en mi consola. Desde luego, que salga o no la luz es una lotería y del uso que le des a la consola.


Mirando por internet y tras mucho investigar sobre el tema de la Luz amarilla, he encontrado unos pasos a seguir para intentar evitar este temido fallo de PS3:
  1. Tras jugar/ver películas no apagar la consola directamente. Volver al XMB.
  2. Dejar la consola un mínimo de 20-25 minutos en el XMB.
  3. Apagar la consola y dejarla en STAND-BY durante una hora o dos horas.
  4. Finalmente, apagar del conector trasero.
Si sigues estos pasos la temperatura de la PS3 ira disminuyendo paulatinamente y no lo hará de golpe, incluso estando la consola en STAND-BY esta sigue produciendo corriente en su interior y calor, que va disminuyendo. Si se apaga la consola de golpe el estaño de mala calidad se puede resquebrajar o romper.
Estos son solo consejos a seguir para los más cautos, y si quieres que tu consola dure, nunca está de más intentar estos procesos. Las consolas afectadas por estos problemas son las FAT pero en las Slim y Super Slim, tras un uso muy prolongado de las mismas, también pueden ser útiles estos pasos.

Investigando un poco más encontré un proceso que llaman “Reballing” por internet y que hacen en una tienda de Elche, para recuperar las consolas caídas por la rotura de estaño y la mala disipación de las mismas. Pero ya hablare sobre este proceso, sus pros y sus contras en otro post.

No me arrepiento de haberme comprado de inicio mi PS3, he disfrutado mucho jugando a los juegos de PS3 desde sus inicios, pero estos fallos o errores me harán pensarme seriamente si adquirir PS4/Orbis en el día de su lanzamiento. Hablando de PlayStation4, en pocos minutos será presentada en New York. Estoy muy expectante :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario