miércoles, 27 de febrero de 2013

Wii U vista por un Nintendero de toda la vida

Aunque esta consola lleva un tiempo en el mercado, hemos esperado hasta ahora para hacer un review sobre la misma. Entre otras cosas, porque ninguno de nosotros la tiene. Asique le dije a un gran amigo mio,  nintendero de siempre, que escribiese un articulo sobre la consola vista por alguien que la ha disfrutado de primera mano, y que no es fanático... si tiene puntos negativos, lo dice... Sin más dilación, os dejo su articulo:


¡Por fin tengo la Wii U! ¿Será una consola cualquiera? ¿Será tan aburrida como dicen? ¿o será una buena consola? tenía muchas preguntas y dudas sobre la Wii U cuando la compré, en internet cada uno decía una cosa, y como a mí me encanta probarlo todo antes de decir algo, me la compré en cuanto pude.

Allí estaba la caja, encima de mi cama (porque no tenía sitio en la mesa), la saqué de la bolsa poco a poco y admiré el color durante... un segundo, el tiempo suficiente para abrir la caja y empezar a tocarlo todo, y con todo me refiero a todo, hasta las instrucciones (las toqué, no las leí... ahí siguen)

Lo primero que vi fueron cables, y más cables... y... ¡más cables! cables de la luz, HDMI, AV, barra de sensores... etc. todo en orden. La caja está dividida en dos cajones, así que abro el de abajo y veo la consola... bonita, negra... parecida a la Wii pero redondita... algo esperable al llamarse Wii U. Pero lo más impactante es el mando ¡Qué pedazo de bicho! ni que fuera una 3DS XXXXL, ni una PSVita del tamaño de una gallina, eso es enorme, pantalla enorme y lo mejor de todo... ¡No pesa nada! me esperaba un mando que pesase como un hijo a los 30, pero no nada, es cómodo y ligero (pero no demasiado ligero).

Pongo los cables y la enciendo. Lo típico de siempre, usuario nuevo, cuentas de usuario, que si configurar internet, que si actualizar, etc. Cuando terminé con toda la parafernalia típica de las consolas a estrenar, pongo un juego y le doy caña, a ver qué puede hacer la Wii U que las demás no. Me pasé la tarde jugando, y casi la noche entera.

La Wii U tiene muchas posibilidades de convertirse en una buena consola, buen manejo, los controles están en una buena disposición y los juegos sacan un buen partido de ellos, al menos los de nintendo (claro está, si ellos no supieran miedo daría) el movimiento del mando como la pantalla táctil van perfectos, algún fallo cuando mueves el mando, por ahora era buena en todo. Pero se me puso una pega, en algunos juegos, el mando molesta, si, molesta, en algunos juegos el mando es demasiado grande para manejar bien el juego (tanto gastando los botones como moviendo el mando) normalmente no suele molestar el mando, pero cuando molesta, molesta demasiado.

Por ahora tenía buena pinta, pero había un problema, un gran problema... un ENORME problema... Cuando quise pasar mis datos de Wii a mi nueva Wii U el programa me decía que si pasaba mis datos a la Wii U se me borrarían de la Wii ¡Se me borrarían! eso fué un tiro en mi pecho de gamer, era como si me pidiesen que rompiera la Wii en trocitos... me decepcionó mucho pero igualmente accedí, quería tener mis datos en un mismo sitio, pero fué un precio muy alto...

Decepcionado, (y después de media hora pasando datos) entro en la store de Wii U, y me encuentro con 3 o 4 juegos Indies, 2 juegos de Wii U y 1 Juego de NES para emular. Nada más. Entendí que hace nada que salía, que no lleva ni medio año vagando por las tiendas, pero pienso yo que podrían haber tenido la consideración de poner una lista un poco más... extensa. Una lista en la que al menos pudieses tirar un dado para elegir cuál, no tirar una moneda.

Aún más decepcionado me puse a probar los juegos de Wii en la Wii U, y me encuentro con que la imagen de los juegos está mejorada ¡juegos de Wii en HD! me pasé otra tarde entera jugando, a mis juegos favoritos de Wii en la Wii U.

Para terminar de probarla del todo, me la llevé a casa de un amigo a jugar unas partidas, 5 personas jugando en una misma consola, nos reímos mucho. Jugamos hasta que nos quedamos sin córneas y vi que la Wii U tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Si aumentan el catálogo y arreglan dos tonterías, para mí sería la mejor consola del mercado hasta la fecha.

Poco más se puede añadir. Este articulo ha sido escrito por mi buen amigo y compañero de algunas viciadas épicas (pasarnos Katherine casi del tirón es una de ellas) Kunteru. Podéis encontrarlo en twitter con la misma ID. Cada miércoles, suele colgar un streaming en los que juega a lo que le apetece. No hace gilipolleces forzadas como la mayoría de youtubers... simplemente es el mismo... con sus paranoias y sus juegos. Os dejo el enlace (clickad aquí), en el que podeís ver algunos capítulos viejos, y ¡esperar que sea miércoles por la tarde para verle manquear!



2 comentarios: