miércoles, 20 de febrero de 2013

Tocar las narices un rato

Bueno... Hoy salía a la venta un DLC que llevo un tiempo esperando: La primera expansión de "Assassin's Creed 3"

Al poco de adquirir el juego decidí hacerme con el Pase de Temporada, a sabiendas de que me saldría útil (para los que no sepáis lo que es, es pagar por adelantado todos los DLCs que saquen para ese juego, ahorrando un poco de dinero).

Cuando salieron los dos primeros DLCs (bastante flojos, pero eran la antesala de lo que venia) no hubo ningún problema... HASTA HOY, el día que salía lo realmente interesante en PS3 (ayer ya estaba disponible para PC y XBOX360 y tuvieron los mismos problemas)

Voy a la sección de contenido descargable del juego y veo que está disponible y con letras mayúsculas y grandes "GRATUITO. INCLUIDO EN EL PASE DE TEMPORADA". Por tanto, podía descargarlo sin ningún problema.

Hago click en el enlace, que me redirige hasta la PS Store (hasta aquí todo normal). Cuando voy a darle a descargar me aparece un cartel bien grande que dice: "AGREGUE FONDOS A SU MONEDERO". En principio no debería salirme esto, ya que el contenido es gratuito por tener el Pase de Temporada...

Cuando miro bien veo que tengo que pagar 9.99 € por la descarga. Por un contenido QUE YA HE PAGADO!!!

Miro por internet y veo que a mucha gente le ha pasado lo mismo... Algunos incluso han vuelto a pagarlo...

Me pongo en contacto por mail con Ubisoft y me dicen que es problema de Sony, que los llame a ellos. Llamo al número que me dan y me ponen en contacto con un teleoperador. Este me comunica que el problema es de Ubisoft, porque no ha colgado debidamente el contenido en su sistema, y que por tanto me ponga en contacto con ellos.

Así lo hago, y llamo a Ubisoft. El teleoperador de esta vez, tras escuchar mi problema, me dice que el problema no es de Ubisoft, que es de Sony. Que ellos le entregan en contenido, y que es cosa suya como lo gestionan... Y para ilustrarlo me pone un ejemplo sobre empanadillas (¿como sabía él que adoro las empanadillas?) Por tanto, en Ubisoft, tiran el balón al tejado de Sony diciendome: "No eres el primero que llama con este problema ni serás el último".

En conclusión, después de toda la mañana mirando por internet, pegado al teléfono y cagandome en todo lo cagable, me quedo sin el DLC hasta nuevo aviso, con un cabreo de tres pares de narices y pensando en cuanta razón llevaba Larra cuando escribió aquello de "Vuelva usted mañana".

1 comentario:

  1. El problema en teoria es de sony, pero como siempre, tardarán siglos en arreglarlo, sea la compañía que sea

    ResponderEliminar